Lo Mejor de la Zona Rosa en la CDMX para la Comunidad Gay

Zona Rosa Gay en Mexico

 

Para todos en la comunidad esta zona de la ciudad de México es una vista obligada, checa aquí por qué:

La Ciudad de México, una verdadera metrópolis con edificios impactantes, hermosos vestigios históricos y una cultura tan diversa como las personas que la habitan y pasean por sus hermosas calles. Así como cualquier ciudad de su tamaño y antigüedad, la CDMX (antes llamada DF) siempre ha sido un lugar más progresista que el resto del país en diferentes temas que alguna vez (o actualmente) causan mucha polémica en la sociedad mexicana.

La aceptación hacia la comunidad LGBT no es ninguna excepción, y es que esta ciudad plantó la semilla hacia un futuro de inclusión, libertad sexual, aceptación y respeto.

Como toda gran ciudad moderna e incluyente, poco a poco y tal vez sin buscarlo, se fue creando una zona específica bien delimitada para la recreación exclusiva de la comunidad. Emulando a grandes lugares como: San Francisco tiene Castro, Montreal tiene el Gay Village, París tiene Le Marais, y en Ciudad de México tenemos la famosísima Zona Rosa un verdadero rincón gay que se convirtió en una vista obligada para turismo Gay nacional e internacional.

Nuestro adorado barrio está ubicado en la colonia Juárez al borde de Paseo de la Reforma y alberga lo mejor del entretenimiento nocturno para complacer únicamente a la comunidad. Si tienes curiosidad acerca de los orígenes de la Zona Rosa gay, su evolución desde la época dorada hasta consolidarse como un punto de reunión popular para gente inclusive foránea, y estás buscando una guía de los mejores establecimientos para visitar por la noche en tu siguiente visita a la CDMX, llegaste al post perfecto, no dejes devorar este texto hasta el final.

Productos de patrocinadores

El Origen de la Zona Rosa de Mexico gay

La Zona Rosa se estableció a finales de los 1800s, pero hacia 1910 se fue poblando poco a poco de diplomáticos y personajes extranjeros de gran relevancia en la sociedad capitalina. Entre la década de los 40 y 50, esta zona comenzó a llenarse de comercios tales como bares, cafeterías, restaurantes, galerías de arte y demás. Poco a poco se tornó en un punto de encuentro crucial para personalidades como escritores, actores, cantantes y socialités de la época (nada alejado a lo de hoy dia 😛 ); lo cual ayudó mucho a consolidar la reputación del sitio.

No fue hasta la década de los 70’s que la historia dio un giro al inaugurarse El Nueve, un legendario bar exclusivo para la comunidad; fue entonces que nació lo que se conoce como la Zona Rosa gay de la Ciudad de México. Sólo bastaba que abriera un establecimiento para que poco a poco y sin querer la zona se fuera llenando de otros bares enfocados al mismo mercado, y para la década de los 90 ya era bien sabido por la sociedad capitalina la sólida existencia de la Zona Rosa gay mas popular de Mexico.

Antes de que pasemos a lo importante, ¿te preguntas por qué lleva el nombre de la Zona Rosa
Existen varias teorías al respecto, algunas apuntan a que el color predominante de las casa y edificios era el rosa, otras hacen una poética referencia a que de día el ambiente era puritano o blanco y de noche rojo (se entiende el concepto); y la teoría más original indica que se nombró así en honor a la actriz cubana Rosa Carmina.

 

Zona rosa Gay Mexico df

La Vida Nocturna en la Zona Rosa Gay Consentida 

Ahora si a lo bueno. La Zona Rosa es un lugar pionero de entretenimiento exclusivo para los miembros de la comunidad. Aunque cabe señalar que ya existen establecimientos en las distintas colonias más populares del momento, nunca como volver a los clásicos de siempre.

Nota: Si quieres conocer el listado completo de antros en la Zona Rosa checa nuestro listado aqui

Kinky:

Antes conocido como Lipstick, este bar en la Zona Rosa gay fue renovado y dividido en dos zonas. En la primer sección dale rienda suelta a tus mejores pasos con las canciones del momento y date una vuelta a ver si te encuentras un hombre para la noche; y más adelante encontrarás un íntimo karaoke con canciones de cabaret.

Baby:

Un antro relativamente nuevo dentro de la Zona Rosa gay, con una decoración completamente alocada combinando pisos de madera y luces de neón. Es un lugar que se caracteriza por su sencillez, no hay pretensiones ni ‘posers’ y los precios son completamente accesibles (probablemente lo más atractivo que tiene este antro).

Hibrido Night Club:

La máxima expresión de desmadre, este antro en la Zona Rosa gay te garantiza una noche loca. Se caracteriza por tener fiestas temáticas cada noche y tienen constantemente shows de travestis en su escenario.

donde esta la zona rosa

BoyBar:

Este lugar es uno de los pioneros en hacer aparición en la Zona Rosa gay, tiene 3 pisos de temáticas y estilos musicales diferentes. Sin embargo lo que no te puedes perder son sus strippers, gogo dancers y shows XXX. Un extra para que te des una vuelta es su candente hot room, un cuarto oscuro donde todo puede suceder.

-Espacio Publicitario-


Booking.com

La Zona Rosa te esta esperando

Con tantos diferentes establecimientos como para pasártela de tour un fin de semana completo, y con una historia tan rica y vistas arquitectónicas hermosas; no se nos ocurre un motivo por el cual no quieras visitar la Zona Rosa gay en Ciudad de México. Deja en casa la pena, los tabúes y de paso las llaves del carro; porque te aseguramos que tras poner un pie en la Zona Rosa gay no hay manera de que regreses a tu casa caminando derecho y mucho menos sin compañía.

 Lo mejor es que hagas de este un plan 100% free en compañía de tus mejores amigos, de manera que puedas encontrar una mesa en cualquier antro, tengas con quien bailar y divertirte. Y cuando llegue el momento de salir de cacería al cuarto oscuro o darte una vueltecita por la pista de baile, no tendrás problema en dejar botados a tus amigos para darle un final feliz a tu noche. Así de sencillo es dejarte encantar por todo lo que la Zona Rosa gay tiene para ti, sin que te des cuenta estarás de vuelta ahí el próximo fin de semana.

-Más de nuestro Blog-

Post relacionados.

Las cuentas gay de Twitter más populares de México

Los twitteros que mueven masas en la comunidad LGTB Como miembros activos de la comunidad y verdaderos adictos a las

Playa gay Playa del Carmen: Un secreto muy hot

El secreto de la playa gay Playa del Carmen Conoce la playa gay en Playa del Carmen Si has visitado

Saunas gay en CDMX, el punto de encuentro de moda

La sensual experiencia de los saunas gay en CDMX Los mejores saunas gay en CDMX Vapor, relajación y la posibilidad

Un tour por los baños de vapor gay en CDMX

Aventura en los baños de vapor gay en CDMX   Conoce los mejores baños de vapor gay en CDMX Si

Deja un comentario