Opciones que no te puedes perder.

Cuando pienso en México me viene a la cabeza la imagen de Frida Khalo. Pienso su arte calificado, en contra de su voluntad, como surrealista. Me vienen imágenes de la Casa Azul, de Diego Rivera y su imparable poligamia. Y la bisexualidad de Frida.

Quizás entonces México empezaba a nacer como la cuna de lo que hoy es una capital de turismo gay de obligada visita. El D.F. fue declarada gay friendly en 2013. Quizás por eso sus playas y sus ofertas para los amantes de los viajes gay resultan tan atractivas.

Opciones de turismo gay

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo gay y no es de extrañar. Este país posee un riqueza cultural, gastronómica y paisajista que no deja indiferente a nadie.

Las zonas de turismo gay en México se suelen distribuir por barrios o colonias, aunque en perfecta convivencia con el resto de turismo. Si algo caracteriza a este país es la tolerancia derivada de una sociedad cosmopolita.




Zona centro

La Zona Rosa, Coyoacán (área natal de Frida), Condesa, Roma y Polanco son algunos ejemplos de colonias de mayor concentración de turismo gay. En ellos puedes encontrar una amplia diversidad de ofertas para el público gay. Hay cafés, bares, restaurantes, shopping, sex shops, cabarets… Tambíen propuestas culturales de diversa índole.

La diversión y el entretenimiento están garantizados en la zona rosa. Si buscas gastronomía buena y variada, tu paladar se deleitará con La Casona de los Antojos y La Bella Lula. Estos locales ofrecen una riquísima carta de platos típicos de México.

Si prefieres pasear y ver bellos paisajes y construcciones, la Alameda Central es el lugar ideal para ir con tu pareja de la mano. Nada mejor que un viaje gay en pareja.

Si deseas alojarte en un buen hotel gay friendly, el Hotel Principado y el Hotel Marco Polo son buenas opciones. Y si vas por lo mejor de lo mejor del turismo gay, visita el 6M9 Gay Guest House.

 

Para el ocio nocturno, la Zona Rosa es ideal, ya que dispone de centenares de bares, clubes y antros. Los más famosos son El Kinky o el Lollipop, donde puedes cantar en sus karaokes, bailar o disfrutar con sus shows tipo cabaret.

Cuando necesites descansar y tomarte un baño de vapor puedes acceder a saunas gays como el Sodome. Aquí disfrutarás de una buena sesión de jacuzzi, bar y cuartos privados. En cambio, si te apetece más un masajito relajante, puedes optar por visitar San Rafael, y Los Baños Finisterre.

Recuerda que si vas en junio, puedes participar en la Gay Parade de México, en donde disfrutarás de lo lindo. También tendrás la oportunidad de conocer hombres de diferentes países que van a pasar sus vacaciones haciéndolas coincidir con la Marcha del Orgullo Gay. Turismo gay y activismo, mejor combinación imposible.

¿Y qué pasa si eres un inquieto y te has recorrido el centro en dos días? Pues viajamos a las afueras.

Productos de patrocinadores

Guadalajara

Es la segunda ciudad más grande de México y está llena de ofertas variopintas de hoteles, restaurantes y una intensa vida nocturna. Un paseo por la Avenida Chapultepec te ofrece una selección de antros gay para todos los gustos.

Para alojarte tienes multitud de hospedajes. El más pintoresco sin duda es la Casa Alebrijes situada en pleno bullicio gay de la ciudad.

En cuanto a saunas, en El Sótano encontrarás el relax deseado y saldrás con las pilas cargadas. De noche, podrás visitar el Babel Club Gay, el Caudillos Disco Bar o el 7 Sins, entre otros. Allí podrás bailar y divertirte con los espectáculos en directo que te ofrecen estos antros.

 

Puerto Vallarta

En las paradisíacas playas aztecas, encontramos una reserva natural: Paco’s Paradise, que tiene acceso solo por el mar. Es el único parque natural gay del país, de arena fina y rodeada de selva virgen.

Para alojarte es ideal Casa Cúpula en la Playa de los Muertos. Esta playa es la más famosa de Puerto Vallarta, a pesar de su nombre. Durante el día, existen numerosas excursiones gays organizadas por guías. También puedes optar por cruceros gay en el Atlantis Gay Cruise.

Cuando anochece podrás bailar música techno en el Paco’ s Ranch. Y si prefieres charlar tomando una copa, Garbo y Sama es una excelente opción. En definitiva, un destino para turismo gay con muchísimas opciones.

 

Riviera Maya

Esta paradisíaca localidad ha sido objeto de deseo de todo el mundo (sin excepción) alguna vez en su vida. Por ello, es uno de los destinos favoritos del turismo gay.

La Playa de los Delfines en Cancún es una de las más populares, ya que posee unas arenas blancas y aguas turquesas que la hacen deliciosa. Si buscas un alojamiento moderno que te ofrezca todas las comodidades, el Oasis Sens es un impresionante resort clasificado como gay friendly.

Para salir de noche te puedes encontrar antros con shows de strippers como La Santa o el Karamba Bar. Las fiestas temáticas de estos lugares se han convertido en un mito.

Acapulco

La belleza de sus playas y el espectáculo desde la bahía hacen de Acapulco un lugar de ensueño, también para un viaje gay.

Existe una playa gay llamada La Condesa, que posee unas increíbles vistas al atardecer. Puedes alquilar una moto de agua o simplemente dejarte llevar por el vaivén de las olas y relajarte con sus aguas transparentes.

La gastronomía en Acapulco tiene reservada un variado abanico de opciones. Tienes restaurantes que sirven comidas hasta entrada la noche como el Zibu o el Sirocco Acapulco. En plan informal y con marisco en la carta , Paititi del Mar te encantará.

Para la diversión nocturna es una buena opción el Papito’s Picante Disco, una discoteca gay con shows de strepers y travestis. También puedes visitar el Demas Savage, un bar gay donde podrás ligar y tomar buenos cocktails.



Booking.com

Estamos seguros de que ya tienes ganas de tener tus vacaciones para disfrutar de uno de los países con turismo gay más espectaculares del mundo. Cualquiera de los destinos te seducirá, pero mi consejo es que si nunca has hecho un viaje gay y te decides por México, empieces desde el centro.

¡Disfruta del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *