Cada mujer es única; cada una tiene una complexión, altura y figura diferentes. Estas características hacen que elegir qué usar para lucir hermosa sea todo un desafío, sobre todo si no se tiene la guía adecuada. Afortunadamente, es posible aprender a elegir los estilos y tipos de escotes que mejor nos sientan, sólo basta conocer un poco sobre los tipos de escotes:

Quizás pueda interesarte: “¿Conoces los tipos de cuerpo? ¡Vístete de acuerdo al tuyo!

Escote Redondo

Es un tipo de escote muy simple y favorecedor para la mayoría de las mujeres. Puede ser muy cerrado al cuello o menos, es muy elegante y sutil. Ópticamente, sirve para alargar el cuello. También está recomendada para mujeres con cara alargada u hombros caídos. Evítalo si tienes los hombros muy anchos, el rostro muy delgado.

Tipos de Escotes RedondosTipos de Escote V

Este tipo de escote esta formado por dos líneas rectas desde los hombros formando una V. Es perfecto para las mujeres con hombros y brazos muy anchos porque estiliza la figura, alarga el cuello, se adapta a los distintos tipos de busto, realza el busto pequeño.

Tipos de Escote en VEscote Cuadrado

Estos tipos de escotes se adapta a cualquier tamaño de busto, sujetando incluso bustos grandes. Es un escote perfecto para mujeres con hombros estrechos porque ensancha la zona de los hombros y acorta el cuello. Por lo tanto, no es recomendable para mujeres con hombros anchos, cintura gruesa o cuello corto o si tienes la cara muy cuadrada.

Tipos de Escote CuadradosEscote asimétrico

Los tipos de escotes asimétricos suelen dejar un hombro descubierto, favoreciendo a las mujeres con hombros cuadrados, normales o anchos y destacando un cuello largo y fino o alargando el cuello corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto y, en general, favorece a mujeres con casi todo tipo de cuerpos. Está recomendado para mujeres con espaldas anchas, con hombros cuadrados o anchos o con busto pequeño.

Tipos de Escote AsimétricosEscote Halter

Es alto y se sujeta atrás del cuello. Estilizan mucho el cuello. Crea un juego muy sensual entre el cuello cubierto y los hombros descubiertos. Este tipo de escote es  muy favorecedor para bustos de todas las tallas, especialmente las que tienen un pecho mediano, y las mujeres con brazos normales o finos.

Tipos de Escote HalterCuello alto o de tortuga

El cuello de tortuga favorece a las mujeres que poseen cuellos largos y delgados. También es recomendable para mujeres con poco busto, ya que da apariencia de anchura en el pecho. Es mucho más favorecedor si el peinado es con el cabello recogido. Evítalo si tienes el cuerpo en forma de manzana, mucho busto o la cara redonda.

Tipos de Escotes corazón

Este tipo de escote crea en el área del pecho las dos curvas de la parte superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. Da un balance perfecto a la silueta femenina, llevando la atención a la parte superior del vestido y visualmente alarga la cara. Es uno de los escotes favoritos para las novias y para fiestas elegantes.

Tipos de Escote CorazónEscote barco o bandeja

Estos tipos de escotes más ancho pasa justo debajo de la clavícula y puede equilibrar una sección media más completa al atraer el ojo hacia los hombros, es discreto y simple. Favorece a mujeres con cuellos normales y largos. Realza el busto, así que es ideal para mujeres con pecho pequeño o mediano. Las mujeres que más se benefician de este cuello son las que quieren disimular sus caderas y crear un equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, ya que compensa los hombros con las caderas. Evítalo si tienes los hombros muy anchos.

Tipos de Escote BandejaEscote ilusión o fantasía

Estos tipos de escotes son perfecto para fiestas elegantes, especialmente para bodas: está compuesto por un escote corazón o strapless cubierto con tul, pedrería, seda u otros tejidos formando un escote cerrado, redondo e incluso halter. Consigue disimular defectos y realzar las partes del cuerpo que queramos.

Tipos de Escote Fantasía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *