Año nuevo es quizás el día con más tradiciones, costumbres y supersticiones. Y es que en año nuevo dejamos atrás todo y deseamos cosas buenas para el año entrante. Una de las tradiciones más peculiares de año nuevo, consiste en usar ropa interior nueva, pero hay algo más, según la tradición, tu suerte en el año dependerá del color de calzón que elijas. Los colores de calzones para año nuevo son una creencia super popular pero…

¿Sabes cómo comenzó esta de usar distintos colores de calzones para año nuevo?

¡En Fashoop te lo contamos!

Hay varias hipótesis al respecto, la mas popular (y la más común), es que esta tradición nació en tiempos medievales. En ese entonces el rojo era un color prohibido para la plebe solamente los reyes podían usarlo. Así la gente común comenzó a usarlo por debajo de sus ropas para llamar a la buena suerte.

Otra variante de esta misma historia señala que el color rojo estaba prohibido por la iglesia por ser considerado satánico, pero era igualmente considerado de la buena suerte, por lo que usaban prendas ocultas de este color.

Como ya sabemos del post de la historia de la ropa interior, las bragas en tiempos medievales eran pantaloncillos cortos que no se usaban debajo de la ropa. Por lo que estas explicaciones, parecen un poco dudosas.

Otra hipótesis, señala que esta tradición es solo una derivación de la antigua creencia de que la ropa de colores podría atraer las buenas energías, especialmente en fechas importantes. Así como las novias que al casarse deben llevar algo azul para tener un matrimonio estable, usar amarillo en año nuevo indicaba suerte y prosperidad. Recordemos que antes, los pigmentos de color para teñir las telas eran muy costosos y por lo tanto tener ropa de color indicaba prosperidad, aunque fueran solo prendas pequeñas como la ropa interior.

Sin importar como se halla originado esta tradición, siempre es bueno tenerla en cuenta, y sobre todo conocer que significan los colores de calzones para año nuevo.

Blanco: es el color de la paz, calma, pureza y armonía. Si este nuevo año lo que estás buscando es traer armonía a tu vida, el blanco es el color de calzón ideal para ti.

Verde:  es el color de la juventud, frescor, calma, esperanza, protección y salud. Usar ropa interior verde te traerá calma, protección y salud.

Coral/naranja: este color atrae el entusiasmo y deseo. Este es un color de calzón ideal para quien desea tener un año lleno de energía.

Rojo: significa amor, pasión y deseo, fuerza y dinamismo. Si quiere vivir un año apasionado, elige unos calzones rojos.

Colores de Calzones para Año NuevoAmarillo: significa energía, alegría, suerte y dinero. Es el color de calzón mas usado en año nuevo. Te dará mucha suerte.

Azul: combina racionalidad con espiritualidad, es el color de la organización, confianza y liderazgo, purifica la mente. Es el color de calzón ideal para ano nuevo si estas buscando comenzar un proyecto de negocio.

Colores de Calzones para Año NuevoRosado: Es un color delicado, que sugiere feminidad y afecto. Para el año nuevo este color de calzón significa romance o amistad.

Morado: Espiritualidad e intuición. Si quieres estar mas en contacto con tu parte espiritual el morado es el color para ti.

Negro: Indica misterio y fantasía. Si comienzas el año nuevo con unos calzones negros atraerás lujo y elegancia.

Gris o plateado: este color llama a la calma. Es el color de calzón ideal aquellas personas que buscan la tranquilidad en su vida.

Sin duda, esta tradición es la excusa perfecta para comprar ropa interior súper sexy, lo mejor de todo es que hay diez colores de calzones para Año Nuevo que puedes elegir dependiendo de lo que desees concretar en el año que viene ¿Ya sabes que deseas para este próximo año?

Colores de Calzones para Año Nuevo

 

Deja un comentario