Estas aqui Home » HOMBRE » Accesorios de Hombre » Pulseras » Pulseras LGBT

Mostrando los 16 resultados

Más categorías

YUANOMSL Pulsera De Cristal,Rainbow Arte Gay,Tiempo Pulsera De Piedras Preciosas Plateado Pulsera De Aleación De Plata Joyería Hecha A Mano De Estilo Europeo Regalo De La Joyería

$199.00

DIYthinker – Pulsera de Piel Trenzada, diseño de arcoíris, Gay, Lesbiana, Bisexual, LGBT

$260.58

Pulsera de Silicona Orgullo Gay en Negro (2pcs)

$654.58

Pulsera de LGBT con Colgante Corazón de Arcoiris

$190.00

Pulseras Arcoiris Gay Cascabel de Navidad

$285.57

Colgante de Collar Rainbow con Pulsera de Cuero Trenzado

$568.94

Pulsera Gay de Cuerda con Diseño de Arcoíris

$258.61

Pulsera de LGBT Elástica con Abalorio de Piedra Natural

$237.58

Pulsera del Orgullo Trenzado Cadena

$707.00

Pulsera LGBT de Cuerda y Broche Ajustable

$260.58

Pulsera Bandera Gay Trenzada

$399.00

Pulsera Arco Iris Círculo de Orgullo

$1,171.42

Pulseras Arcoiris Gay Hecha a Mano

$88.86

Pulsera Bandera Gay con Decoración de Metal

$244.20

Pulsera Orgullo Gay de Acero Inoxidable

$464.50

Pulsera Gay de Acero Inoxidable con Arco Iris

$126.74

 

El origen de las pulseras LGBT

Las coloridas pulseras LGBT que tanto conocemos y amamos ver en las marchas y desfiles en pro de la comunidad tienen su origen ligado a la historia de la bandera LGBT. A finales de los años 70 el naciente Movimiento de los Derechos Gay se encontraba en pleno apogeo en la ciudad de San Francisco.

Sin embargo, no existía un símbolo de unión entre los diversos activistas que navegaban el candente clima político exigiendo los derechos que les correspondían. Es ahí donde nace la bandera, para dar unión a la comunidad. Más tarde dicho ícono se podría representar en todo tipo de artículos, principalmente pulseras LGBT porque son más fáciles de portar a todos lados.

¿Por qué pulseras LGBT y no gay?

Aunque en teoría ambas pulseras son lo mismo (al igual que las banderas), nos gusta decir que las pulseras LGBT son mucho más inclusivas. Si nos refiriéramos a ella como “gay” estaríamos dejando de lado a todos los demás grupos del espectro como son lesbianas, bisexuales, transexuales, etc.

Los colores de la pulsera

Las pulseras LGBT portan orgullosas los colores de la bandera LGBT, y te explicamos qué representa cada uno de los seis colores:

Rojo: El color rojo en la bandera significa “Vida” y es uno de los puntos más importantes.

Naranja: El naranja quiere decir “Curación”, representa el proceso de curación de cara a los males sociales que deben enfrentar los miembros del colectivo.

Amarillo: Este color significa “Luz”. Su misión en la bandera de LGBT es llevar a sus miembros un mensaje claro: la importancia que tiene ser un mismo y salir a luz en lugar de esconderse en las sombras sólo para complacer a los demás.

Verde: El verde representa “Naturaleza”.Su importancia en las pulseras LGBT es para recordar que no existe nada antinatural en ser lesbiana, gay, bisexual o transexual.

Azul: El azul es un color que viene a simbolizar “Serenidad”. Un color fresco y calmado que se incluye en la bandera como un recordatorio de la importancia de mantener la calma incluso en los momentos de lucha más fervientes, esto con el propósito de llegar a un acuerdo y ser escuchados.

Morado: Dejando lo mejor para el final, este color significa “Espíritu”, más específicamente el indomable espíritu humano que nos orilla a plantearnos nuestra realidad y el mundo que nos rodea.

Ahora sabes lo básico acerca de las pulseras LGBT, no te quedes atrás en la máxima tendencia dentro de la comunidad y lleva tu orgullo directamente en la piel.