Disfruta una experiencia turística gay Puebla

Puebla gay

¿Cómo es Puebla para el turismo gay?

Aunque consideramos que no debería existir ningún tipo de distinción entre los lugares que visitan hombre o mujeres, o bien, heteros u homosexuales, lo cierto es que la realidad es muy diferente. Formar parte de una comunidad que se ha caracterizado por la discriminación y los prejuicios no es nada sencillo y, por cuestiones de tranquilidad y seguridad, nos encontramos con que algunas ciudades mexicanas son más “Gay-friendly” que otras.

Gracias a las luchas de los movimientos LGBTI en estados como Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos y muchos más, el matrimonio entre personas del mismo sexo es completamente legal. En este apartado nos dedicaremos a estudiar la ciudad de Puebla como uno de los destinos turísticos que no te puedes perder.

Productos de patrocinadores

Puebla como ciudad Gay Friendly


Puebla es una de las ciudades más importante y llamativas del entorno turístico mexicano. Cuenta con una población que supera los 1.5 millones de personas y una prospera vida nocturna que solo puede equiparse con su atrayente derroche artístico.

Los viajeros que buscan experimentar una Puebla gay se encontrarán con que, a deferencia de la furiosa escena gay en Ciudad de México, esta ha desarrollado un concepto más tranquilo y muy enfocado en la variedad de experiencias. En sus calles podrás encontrar una combinación de arquitectura histórica, comida famosa, y una vida nocturna sumamente divertida.

Históricamente se le conocía como uno de los estados más conservadores de México. Sin embargo, el movimiento LGBT en Puebla logro estandarizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en agosto del 2017.  En general, los habitantes de esta ciudad son muy abiertos a las diferentes formas de pensar y los viajeros homosexuales en muy contadas ocasiones han experimentado discriminación abierta o violencia.

Nota: ¿Quieres conocer los mejores hoteles gay en Puebla? Haz click aquí.

 

Puebla gay

Atracciones en Puebla

Puesto que se trata de un destino tan amigable, nuestra recomendación de lugares para disfrutar incluirá algunas de las principales atracciones de Puebla. Como hemos mencionado, Puebla Gay es un destino turístico y cultural como cualquier otro, sin embargo, se recomienda evitar las áreas menos desarrolladas de la ciudad donde muchos residentes pueden estar menos expuestos a la cultura LGBT y tener actitudes más conservadoras.

A continuación, unos cuantos tips para disfrutar de las atracciones de nuestra Puebla gay:

  • No dejes de visitar el Centro Histórico de Puebla. Su imponente arquitectura hará que te pierdas durante horas en la belleza y colorido de sus obras.
  • Los viajeros aventureros querrán hacer una excursión a alguno de los más famosos volcanes de México. Esto incluye: Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
  • No olvides visitar lugares como el Museo Amparo o La Casa de los Muñecos, para ver más del despliegue artístico y artesanal de Puebla.

-Espacio Publicitario-


Booking.com

¿Dónde comer cuando visitas Puebla?

La comida es uno de los puntos más disfrutables en la visita a Puebla. Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares de México, en gran parte debido a su variado patrimonio culinario.  A continuación, compartimos algunos de nuestros lugares favoritos.


Ki’bok Café Gourmet:

Mitad café y mitad tienda, es un espacio centrado en la elaboración de bebidas en base a café orgánico cultivados en suelo mexicano. ki’bok nos ofrece también una gran variedad de pasteles y aperitivos para acompañar sus deliciosas bebidas.

Taco Tony:

Se trata de una de las taquerías más importantes de Puebla, según el público que la visita ofrece los mejores servicios, el mejor sabor y los mejores precios de la zona

Antigua Churrería de Catedral:

Lo cierto es que ningún turista extranjero puede abandonar México sin haber disfrutado de unos ricos churros. Por eso, cuando visites Puebla, esta churrería es una parada obligatoria.

Zaranda Cafe Palafox:

Se trata de una cafetería ubicada en el centro histórico y muy popular entre los viajeros gays que se dan cita en Puebla. Es un lugar fantástico para conocer gente nueva razón por la cual la hemos incluido en nuestro listado.

El Mural de los Poblanos:

Ubicada en un hermoso jardín colonial, este espacio nos ofrece una variedad de los platos tradicionales poblanos y lo mejor de la gastronomía mexicana. Un destino imperdible para cualquier viajero local o extranjero.

Nota: No te pierdas lo mejor de la vida nocturna poblana, conoce los mejores antros gay de Puebla aquí.

Ahora que tienes la información más importante, no puedes dejar pasar Puebla como destino turístico gay, así que empaca tus maletas y ven a conocer. 

-Más de nuestro Blog-

Las cuentas gay de Twitter más populares de México

Los twitteros que mueven masas en la comunidad LGTB Como miembros activos de la comunidad y verdaderos adictos a las

Playa gay Playa del Carmen: Un secreto muy hot

El secreto de la playa gay Playa del Carmen Conoce la playa gay en Playa del Carmen Si has visitado

Saunas gay en CDMX, el punto de encuentro de moda

La sensual experiencia de los saunas gay en CDMX Los mejores saunas gay en CDMX Vapor, relajación y la posibilidad

Un tour por los baños de vapor gay en CDMX

Aventura en los baños de vapor gay en CDMX   Conoce los mejores baños de vapor gay en CDMX Si

Deja un comentario