¿Te invitaron a una boda y no sabes qué usar?

No te preocupes, te entendemos y por eso decidimos darte unas ideas básicas para armar outfits para boda si eres invitada y no sabes qué ponerte.

Quizás pueda interesarte: “Los 5 consejos más útiles para el Outfit de Bautizo Ideal

Código de vestimenta y outfits para boda

Por muy obvio que sea, lo primero que debes hacer es investigar si la fiesta tiene un código de vestimenta. Si la persona que contraerá matrimonio es de tu confianza, no dudes en preguntarle. No sólo ahorrarás tiempo, también estarás más tranquila al de elegir tu outfit para boda. Si por el contrario no te atreves a preguntar, entonces puedes deducir como armar tu outfit ideal para la boda. Sólo debes considerar dónde y cuándo se realizará la boda.

¿En qué estación se celebrará la boda?

Conocer en cuál de las cuatro estaciones se celebrará la boda te permitirá elegir los colores, texturas y patrones. Sabiendo esto elige acorde a la temporada para que armes tu outfit ideal para la boda.

Si la boda se celebra en primavera el clima será cálido y seco, aunque tal vez sorprenda alguna lluvia. Por lo tanto, te recomendamos elegir vestidos frescos, con cortes asimétricos, no tan largos (recuerda la lluvia) en colores pasteles o patrones florales.

Si la boda se celebra en verano el calor sin duda importará al elegir vestido, piensa en materiales menos calurosos. En cuanto a los colores en verano puedes usar fuertes y atrevidos, incluyendo vestidos unicolores, para un outfit para boda vibrante.

Si por el contrario la boda se realiza en otoño piensa en colores más oscuros, con algunos accesorios para darle color. En otoño las tardes son cálidas y las noches frías, tenlo en cuenta antes de elegir outfits para boda.

Finalmente, en invierno, el clima será más frío y seco, por lo que puedes elegir vestidos más largos en colores intensos y festivos. Es el momento ideal para incluir un poco de brillo en nuestro outfit para boda.

Outfits para Boda si eres invitada¿Dónde se celebrará la boda?

El lugar donde se llevará a cabo puede darte idea de lo que puede ser un outfit para boda apropiado.  Si estás sentada en exteriores para una boda de verano, puedes y debes vestirte diferente a una boda de iglesia. Por lo general en las bodas al aire libre puedes usar un outfit más cómodo y ligero. En las bodas que se celebran en una iglesia o capilla deberás llevar atuendos más conservadores.

Se fiel a ti misma al escoger outfits para boda

Finalmente, recuerda que una boda es un momento único, especial e irrepetible tanto para los novios como para los invitados. El outfit que elijas para la boda debe, por sobre todas las cosas, ser acorde a tu personalidad y estilo. Evita caer en la tentación de elegir prendas extravagantes, tómate tu tiempo, sigue nuestros consejos y elegirás outfits para boda ideales.

Outfits para Boda si eres invitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *