La ropa interior masculina ha cambiado radicalmente con el pasar de los años. En sus inicios la ropa interior masculina no era más que una pieza de tela colocada bajo las túnicas ceremoniales.

Quizás te pueda interesar: “Consejos para Comprar Ropa interior para Hombre

Ropa interior Masculina en tiempos de faraones

La primera ropa interior masculina de la que se tiene registro data de hace casi 3700 años. Esta perteneció al faraón Tutankamón, quien en su ajuar funerario tuvo cientos de estas prendas confeccionadas en lino.

Parte del circo romano

Posteriormente lo romanos, específicamente los gladiadores, popularizarían una prenda denominada subligaculum. Los gladiadores usaban esta pieza bajo sus túnicas en el momento del combate. Esta prenda cubría y protegía sus genitales.

Los griegos y sus bragas

Mientras tanto en el resto de occidente surgió el Braccae, palabra en latín que significa bragas. Tanto hombres como mujeres utilizaban estas bragas con apariencia de pantaloncillos largos. Debido a su sencillez su uso se extendió por muchos siglos, desde el año 600 a.C. hasta la edad media, cuando los aristócratas comenzaron a innovar piezas únicas a medida con botones y solapas, denominadas bragueta.

Ya en tiempos modernos

Luego de la revolución industrial fue mucho más fácil confeccionar y diseñar nuevas prendas, así nació el unionsuit o monos, estos monos era prendas de lana de una sola pieza que cubrían todo el cuerpo.

La banda que cambio todo 

Al principio de la década de los 20, los boxers eran prendas cortas diseñadas para boxeadores, quienes requerían una prenda cómoda, ligera y sobre todo que se mantuviera en posición, así la banda elástica de los boxers inició toda una revolución en el mercado de la ropa interior masculina.

Los Jockeys

Los Jockeys o calzoncillos fueron la primera prenda de ropa interior masculina en dejar al descubierto los muslos, por eso, se convirtieron rápidamente en sinónimo de comodidad. Originalmente estaban confeccionados en algodón, sin embargo, con el pasar de los años comenzaron a confeccionarse en diversas telas.

Soporte y confort: Trusas

Las trusas, también llamados trunks o slips, son unas prendas de moda cortas y ajustadas que han surgido en los últimos años. La mayoría se confecciona con telas de alta tecnología diseñadas para brindar soporte y confort mientras se tiene un estilo a la moda.

Ropa interior  Masculina a la Moda

Nunca antes los hombres habían tenido tantas opciones de ropa interior masculina; existe lencería masculina en una infinidad de telas, diseños y colores. Hoy en día, no sólo se busca comodidad y confort, también es importante el estilo y la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *