Constante búsqueda al respeto de la dignidad y la diversidad sexual

 

Bandera del Orgullo Gay

El reto de sentir orgullo gay en nuestro país

Crecer dentro de una familia latinoamericana puede llegar a ser difícil en muchos caso: cada núcleo familiar es diferente, pero se podría decir que uno de los verdugos que acarrea la comunidad latina es nada más y nada menos que la homofobia y el machismo. Una mujer será una mujer y un hombre será un hombre ante el mundo. Punto y final.  Salir del molde no siempre resulta favorable ni bien visto, y la soledad se vuelve la fiel compañera de no ser aceptado normalmente dentro de los estándares sociales.

Es lamentable ver cómo las personas pueden herir mental y en algunos casos físicamente, así como ver mal a las personas que se sienten atraídas hacia las personas de su mismo género. Es difícil de comprender el estigma del orgullo gay después de tantos logros que ha tenido esta comunidad durante los últimos años. Para esto el término de homofobia es utilizado, encaja perfecto al definir a personas que, sin razón aparente, temen o aborrecen a gays, lesbianas, transexuales y demás.

Al fin y al cabo estas otras personas solo deciden amar y son criticadas, golpeadas y en algunos casos hasta asesinadas por ello.

Para comenzar a aceptar el orgullo gay es necesario informarse acerca de la comunidad LGBT+ y poder poner en práctica la empatía.

También debemos comprender que esto no es decisión, el amar a otra persona no es algo que se decide, a veces sólo sucede hacía personas de tu mismo género y eso está bien. Conocer a una persona de esta comunidad es como abrir los ojos, abrir una persiana que la sociedad cierra y hace de cuenta que no existe. Abrir los ojos al gay pride es darse cuenta de la discriminación y magnitud del daño que pueden llegar a sufrir las personas de esta comunidad y lo fuerte que pueden llegar a ser en algunos casos. Desafortunadamente hay países donde ‘’salir del closet’’ es más una fría decisión entre exponerse o no. Algo que no debería ser así.

-Productos Promocionados-

Anuncios: Productos de patrocinadores

¿Cuándo amaremos a todos por igual y nos uniremos al orgullo gay?

¿Cuándo el peso de las críticas podrá ser finalmente retirado, se acabará el sentimiento de ser un “extraño” en tu familia y en la sociedad? Todo esto no ocurrirá hasta que el ser prevalezca sobre la sexualidad. Cuando la felicidad sea alcanzada sin miedo, ni discriminación, cuando sea posible ser feliz sin pensar en el “pecado” y prevalezca la tolerancia. Porque si bien hasta ahora, la tolerancia dentro de la sociedad ha avanzado, lo ha hecho lentamente. A pesar de esto, es importante celebrar el día del orgullo Gay, junto con los logros y victorias de la comunidad. Es un largo camino pero no imposible de recorrer.

El ‘’gay pride’’ y su gran aporte

Al ir formando más amistades dentro de esta gran comunidad podrás ir adoptando o evolucionando tu pensamiento de aceptación hacia los miembros de la misma. Para algunos es  fácil, el amar es algo que se debe respetar muchísimo independientemente de la orientación sexual, a pesar de que crezcas en una familia que se considere homofóbica hasta el hueso. 

No será fácil, las opiniones pueden influir mucho en la manera de pensar y actuar de las personas y la homofobia resulta ser tan difícil de combatir, como lo es el racismo o cualquier otro tipo de discriminación pero eso no la hace menos importante.

Para combatir la homofobia es necesario conocer, informarse mucho y viajar.

Podrás darte cuenta que si tienes amistades gay, bi o transexuales, lograrás aportar tu granito de arena al cambiarle la mentalidad no sólo a tu familia, sino también a amigos y personas que conviven usualmente contigo. Es un cambio lento pero luego notarás que felizmente aceptarán y promoverán el amor, la diversidad y el orgullo gay. Ya nadie debe ver en ellos sólo una orientación sexual diferente o un pecado, sino a una persona en la cual el amor abunda en su corazón. Los muros de la intolerancia están empezando a desmoronarse y eso gracias a los constantes, coloridos y sobre todo geniales desfiles internacionales, así como activistas dentro de esta comunidad que promueven la aceptación y el amor por sobre todas las cosas.

 

Marcha del Orgullo gay

 

Día internacional del orgullo gay

El 28 de junio es el día internacional del orgullo gay, o Gay Pride. Celebra la ampliación de los derechos para las personas de la comunidad LGBT y está teniendo un enorme impacto global. Se pueden ver los cambios año con año, cada vez es más notorio cómo la comunidad se siente orgullosas y feliz de haber dejado de ocultarse. Felices de poder ser quien realmente son, de poder amar sin importar el género, el color de piel o las clases sociales, y cómo más personas los van aceptando. Puede que tome un tiempo todavía y por lo mismo es de suma importancia poder seguir celebrando el #Pride, para poder abrir la mente de más personas y lograr una mayor aceptación hacia ésta comunidad.

Y saber que no es necesario ser lesbiana, gay, heterosexual, bisexual o demás para entender que las personas simplemente se enamoran entre sí, que es un derecho poder amar en libertad y ser feliz. El amor es demasiado hermoso para tener que permanecer oculto en el ”closet”.

Siéntete lleno de orgullo gay, de amar de la forma que lo haces y de ser y aceptar quien realmente eres.

-Más de nuestro Blog-

Playa gay Playa del Carmen: Un secreto muy hot

El secreto de la playa gay Playa del Carmen Conoce la playa gay en Playa del Carmen Si has visitado

Saunas gay en CDMX, el punto de encuentro de moda

La sensual experiencia de los saunas gay en CDMX Los mejores saunas gay en CDMX Vapor, relajación y la posibilidad

Un tour por los baños de vapor gay en CDMX

Aventura en los baños de vapor gay en CDMX   Conoce los mejores baños de vapor gay en CDMX Si

Top de bares gay en Puerto Vallarta

De fiesta en bares gay en Puerto Vallarta ¿Conoces todos los bares gay en Puerto Vallarta? Por mucho que le

Deja un comentario