Libros LGBT que despiertan nuestros sentidos

los mejores libros LGBT

No te pierdas estos libros LGBT

Es muy conocido que los libros nos hacen sentir cosas que no sabíamos que era posible sentir, nos invitan a reflexionar acerca de diversos temas, nos hacen cuestionarnos nuestra forma de ser, ayudan a forjar nuestro criterio y en general despiertan todo tipo de reacciones en nuestras mentes. Y si es verdad que los libros despiertan todo esto, no tienes idea de lo que los libros LGBT pueden generar en ti.

Miembro o no de la comunidad, los libros LGBT tienen escondidos verdaderos tesoros. Con historias románticas, novelas juveniles, biografías que te mantendrán al borde de tu asiento y una GRAN cantidad de relatos eróticos, no sabrás ni por dónde comenzar. Pero para que vayas calentando motores, te traemos una excelente selección de libros LGBT para alimentar tu alma.

Amistad Profana – Harold Brodkey

Esta historia clásica nos cuenta el romance entre un joven norteamericano y uno veneciano; a quien conoce en las mismísimas calles de Venecia en los años 30. Por circunstancias ajenas a ellos, como la guerra que aqueja al país, este par se ve obligado a separarse sólo para reencontrarse muchos años después. Sólo que en esta ocasión surgirá una atracción que no conocían posible, ahora deberán enfrentarse a sus propios sentimientos y las amenazas que quieren separarlos.

Cómpralo aquí. 

Confesiones de una Máscara – Yukio Mishima

Para aquellos lectores que disfruten en poca o mucha medida de historias perversas y seductoras que te llevan a explorar los rincones más oscuros del ser humano, esta novela es perfecta. En uno de los mejores libros LGBT, Mishima narra la historia de un adolescente que pronto descubre su sexualidad al verse en una situación donde, en una fiesta de rumbos peligrosos, un grupo de hombres grandes y musculosos lo estimulan sexualmente para su sorpresa. Desde ese momento, surge un desenfreno total de fantasías mezcladas con elementos como la violencia y la muerte.

Cómpralo aquí. 

Productos de patrocinadores

La mala educación de Cameron Post- Emily Danforth

Una increíble narrativa con la que más de una se sentirá identificada, La mala educación lo consideramos uno de pocos libros LGBT que hablan del lado “cruel” de ser de la comunidad. Cuenta la historia de una pequeña niña de tan sólo 12 años que debe ir a vivir con su tía ultra conservadora tras quedar huérfana. Desgraciadamente, la tía la descubre besando a su mejor amiga y decide mandarla a un campamento para “curar su enfermedad”. Estando ahí, debe soportar métodos que van desde la hipnosis hasta los electrochoques con el objetivo de cambiar su esencia.

Cómpralo aquí.

Libros biográficos

Tengo que morir todas las noches – Guillermo Osorno

Guillermo Osorno nos cuenta la fascinante historia de Henri Donnadieu, un visionario aventurero francés que llegó a México en los años setentas perseguido en su país. Una vez en nuestro país decidió fundar el Nueve, el bar gay de la Zona Rosa más icónico de todos los tiempos. En este lugar que debes conocer, se dieron cita las mentes más brillantes de la cultura y las artes modernas mexicanas, aquí comenzó la globalización del mundo urbano en nuestro país.

Cómpralo aquí.

A Virginia le gustaba Vita- Pilar Bellver

Pocos libros LGBT de carácter biográfico pueden decir que cuentan la vida de alguien dedicado precisamente a contar historias, estamos hablando de la aclamada y reconocida escritora clásica Virginia Woolf y su indudable amor por la escritora Vita Sackerville-West. Carta con carta, uno se va adentrando y dejando llevar por este intenso y sincero romance que cuenta con incontables piezas de evidencia para respaldar su veracidad.

Cómpralo aquí.

Libros LGBT juveniles para pasar el rato

Sea cual sea tu edad, la lectura es un hábito que se debe fomentar, celebrar y alimentar el constantemente leer nuevas historias y añadirlas a tu colección. Aunque técnicamente cualquier libro puede ser leído por un adolescente o joven (con sus obvias excepciones de censura), los libros LGBT siempre son una buena idea porque tratan con temas mucho más relacionables para gente de su edad.

Increíbles libros LGBT

Así sea para conocerte a ti mismo, buscar un poco de apoyo y respuestas o simplemente perderte en una historia entretenida de amor y libertad; existen muchísimos títulos de libros LGTB en los que puedes perderte en una tarde lluviosa con una buena cobija:

Yo, Simón – Becky Albertalli

Aquí hay de dos sopas: O ya viste la película, en cuyo caso estamos seguros que tienes ganas de tener más detalles de la historia original y sus adorables personajes; o no viste la película y te recomendamos que comiences por el libro para tener un relato mucho más rico y detallado de esta conmovedora y sencilla historia. Este ahora célebre libro LGBT cuenta la historia de Simon, un chico como cualquiera viviendo la adolescencia y aparentemente ordinaria. Por accidente, alguien en la escuela descubre el secreto de su orientación sexual; hecho que obliga a Simón a darle la cara a su verdadero yo y vivir el difícil momento de salir del clóset para cualquier persona. Este libro es muy noble para identificarse con él como pocos lo son.

Cómpralo aquí. 

Todo puede suceder – Will Walton

Este libro aún no es tan sonado como el anterior pero su historia es igual de memorable, sin duda alguna este es uno de esos libros LGBT que al final te dejarán con un buen sabor de boca gracias a su final descomplicado, sin dramas y alegre. En este libro Tretch, un chico tímido, se ve envuelto en un triángulo amoroso entre una chica y su mejor amigo; por el cual desconocía todos los fuertes sentimientos que tenía. Otra buena historia de auto descubrimiento que te mandará muchas lecciones de vida y reflexiones personales.

Cómpralo aquí.

¡Ahí lo tienes! Una pequeña pero entretenida lista de libros LGBT que tienes que buscar en tu siguiente visita a la librería, son historias que tienen de todo pero comparten un objetivo: reforzar tu orgullo hacia la comunidad.

-Más de nuestro Blog-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *