Todo lo que debes saber sobre los libros gay

Los mejores libros gay

Literatura gay para llenarte de cultura

Si te consideras una persona con sed de aprender más o llenarte de cultura, sabrás la importancia que tiene la literatura en la vida de una persona. Los libros tienen la increíble capacidad de educarnos, llenarnos de emociones, transportarnos a otros mundos y en ocasiones tienen el poder de ayudarnos a conocernos a nosotros mismos así como nuestras emociones.

Ya sea que alguna vez leíste un libro de autoayuda o simplemente una novela que te “llegó” mucho de manera personal en un momento crucial de tu vida, la lectura puede cambiar tu manera de ver las cosas.

Cuando se trata de libros gay, esta afirmación podría ser más cierta que nunca. Y es que encontrarte y aceptarte a ti mismo como miembro de la comunidad no es tarea fácil; es un largo proceso pero no por ello debes pasar por él sin ayuda alguna, existen cientos de libros con temática gay que pueden hacerte sentir comprendido, darte el impulso que estabas buscando, o simplemente entretenerte.

¿Qué beneficios tienen los libros gay?

Por todo lo que antes mencionamos, la literatura de la comunidad es de suma importancia. Tal vez pienses que los libros no son lo tuyo (prefieres las películas, lo sabemos) pero te invitamos a que les des una oportunidad pues los libros gay traen muchos beneficios a tu vida e incluso de las personas hetero cercanas a ti.

Productos de patrocinadores

Si estás pasando por un momento difícil en tu vida en el que no te puedes identificar o hacerlo con total libertad, leer libros con temática gay te hará sentir que no estás pasando por esto sólo. Existen cientos de historias como la tuya con finales felices y tú puedes ser uno más. Así mismo, cualquiera de estos libros así como los autores LGBT son un verdadero símbolo del orgullo que debes vivir día con día, pues plasman en papel historias que la gente como tu quiere conocer.

Por último, es súper importante que sepas que leer o conocer acerca de los libros gay más populares y los clásicos te ayudarán a crear vínculos con la comunidad gay; recuerda que no hay nada más importante que la unión y el orgullo.

Libros con temática gay

Por libros gay no paramos, una vez que la literatura rosa se liberó cientos de autores nos hacen el honor de publicar obras que nos hacen reír, llorar, enamorarnos e identificarnos con la comunidad. En “Hubo una vez … Antes del SIDA”, de Pablo Leder, se recapitulan 30 relatos diferentes de 3 décadas vitales para la comunidad; décadas donde el virus del SIDA no era la única preocupación. En tiempos donde la homofobia era una sentencia de muerte, el autor encuentra la forma de regalarnos historias graciosas, eróticas, nostálgicas e incluso tristes.

“Antes que anochezca” son las memorias de Reinaldo Arenas, escritor que fue una de tantas presas del régimen de Castro en Cuba, época donde la homosexualidad era penada.Reinaldo narra uno de los libros gay más melancólicos que existen, pasando por sus tristezas, su paso por la calle y sus romances. Esta novela gay fue llevaba a la pantalla grande con Javier Bardem como protagonista. Puedes comprarlo aquí.

Productos de patrocinadores

Transforma tu vida en 21 días

Descarga este programa para deshacerte del estrés y vivir feliz.

21 meditaciones guiadas para incorporar el hábito de la meditación, videos y más regalos.

Psicología Masculina en el Amor

Descarga este eBook y aprende a enamorar la mente masculina.

Este eBook ofrece consejos, puntos de vista y tácticas para conectarte con el hombre que deseas. 

Las mejores novelas gay que no te puedes perder

Si ya estás un poco adentrado en esto de los libros gay, seguramente sabrás acerca de El Vampiro de la Colonia Roma, de Luis Zapata Quiroz. Este libro es considerado el primer libro de temática gay en México por un autor orgulloso de ser miembro de la comunidad. En el, se cuenta la historia de Adonis García, quien en sus memorias nos cuenta su vida desde el principio hasta los 25 años. Lo interesante de este libro es la narrativa que abusa de informal, así que si eres fresa te empaparás un poco del tan necesario barrio. Puedes comprarlo aquí.

Otra novela que se ha convertido en un clásico de la literatura LGBT es Carol (después adaptada a la pantalla grande con Cate Blanchet y Rooney Mara), un exquisito libro de 1948 que retrata el imparable deseo que pueden tenerse dos personas a pesar de los cánones impuestos por la sociedad; y como el amor a veces no lo puede todo. Encuéntralo aquí.

Literatura gay juvenil

Will Grayson, Will Grayson es un libro gay único en su clase al ser escrito por dos magníficos autores (John Green y David Levithan), cuenta la historia de dos chicos completamente diferentes que se conocen por azares del destino y muy pronto descubrirán el verdadero significado de valores como la amistad y el amor. Compra este libro aquí.

libros gay populares

Otra novela contemporánea perfecta para jóvenes es Dos chicos besándose, una divertida historia de David Levithan donde dos amigos quieren demostrar que ver a dos hombres besándose es completamente normal, así que deciden batir el récord del beso más largo del mundo. Encuéntralo aquí.

¡Ahí lo tienes! Existen incontables piezas de literatura para que te involucres de manera más activa en la comunidad LGBT.

Todos y cada uno de estos libros gay fueron escritos con el propósito de poner el tema del amor libre bajo los reflectores. Pudiste apreciar libros gay con corte social, novelas gay para entretenerte y enamorarte, libros con la intención de empoderar y levantar el ánimo, inclusive encontraste libros con temática gay juvenil en este artículo.

Así que dales una oportunidad a los libros gay en esta lista, o aventúrate en las librerías (ya sean comerciales o pequeñas) para encontrar títulos que sean de tu interés. Por último queremos decirte que, sean libros gay o no, no hay nada más estimulante y enriquecedor para una persona que la lectura.

¿Has leído alguno de estos libros gay? Cuéntanos si conoces otros títulos en los comentarios.

-Más de nuestro Blog-