Disfruta tu primer Festival Gay como un experto

Conoce el circuito de festival gay a donde quiera que vayas

Festival gay

Todo evento de la comunidad debe incluir un festival gay

Desde el primer gay parade de Chicago en 1970, la historia de las marchas del orgullo y otras demostraciones pro derechos han ido dando lugar a que cada ciudad importante organice su festival gay anualmente. Ahora además de pelear por nuestros derechos disfrutamos a la par de una fiesta gay urbana. Pues no sólo es un día de reflexión acerca de lo mucho que la comunidad ha avanzado; también es un día para celebrar la vida, la libertad y el amor.

Grandes ciudades como Amsterdam con su “Gay Canal”, Berlin con su “CDS” y San Francisco con el San Francisco Pride fueron pioneros en el ramo del festival gay, y se consideran protagonistas en este especial día. También el Orgullo LGBT de Sao Paulo y Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras son considerados los mejores eventos del mundo.

Pero no hay necesidad de hablar otros idiomas para ser parte de un festival gay del primer mundo y vivirlo de principio a fin. La MADO en Madrid, el ManDragOra Fest en CDMX y la BAGFEST en Buenos Aires están a la altura y sin necesidad de que rompas tu cochinito.

Un festival gay consiste en varios días seguidos de fiesta (o un día de principio a fin) bailando hasta el amanecer y desfilando con toda la alegría que el día representa. Generalmente verás una temporada cargada de festivales aledaños al Día del Orgullo, pues es la fecha más importante para la comunidad. Djs internacionales, performances de celebridades que apoyan o son miembros activos de la comunidad y eventos culturales no son extraños para un festival gay que cada año crece más.

-Productos Promocionados-

Anuncios: Productos de patrocinadores

Si un evento de esta magnitud te resulta interesante, te damos 10 tips para que tu primer festival gay sea todo un éxito. Síguelos al pie de la letra y será una experiencia inolvidable:

1) Reserva con tiempo tanto transporte como hoteles si es que no vives en esa ciudad. Las ciudades sedes tendrán alta tasa de turismo durante este evento aunque no lo creas. Hay muchos hoteles gay friendly (reconocibles gracias a un sticker en la puerta o en internet), aunque también puedes ahorrar un poco si rentas un AirBnb.

2) Las parejas también pueden divertirse, un festival gay no es sólo para solteros. Sin ser tan extremos, pueden pasear de la mano, besarse o vestirse como quieran en la ciudad y no serán molestados, no sólo se trata de una gran fiesta gay para conocer solteros. Lo importante es que estén ahí para disfrutar la energía que un día tan especial nos trae a todos.

3) Si viajas soltero/ con amigos y en plan de disfrutar al máximo, busca los antros con fiesta gay y en algunas ciudades incluso zonas muy identificadas con la cultura gay. Son ambientes donde se sentirá una vibra muy especial de inclusión y diversión.

Además de la oportunidad perfecta para conocer hombres guapos.

Nota: Si quieres aprender un poco más acerca de la bandera del orgullo LGBT haz click aquí.

4) No está de más pedirte que siempre, SIEMPRE, tengas cautela con las personas con quienes ligas. Recuerda que en casi todos lados la edad de consentimiento es de 18 años. No querrás meterte en problemas por no averiguar antes de hacer algo.

5) Las apps de citas como Grindr estallan en ciudades con tasa gay MUY alta. Seguro lo has escuchado antes pero ¡cuidado!, ha habido casos de turistas engañados y robados por esta vía, siempre queda de verte en bares o lugares públicos. Una fiesta gay es más confiable donde estés cerca de conocidos y amigos.y nunca está de más avisarle a alguien dónde estarás.

6) Sabemos que estos eventos se pueden descontrolar y termines conociendo a un chico que te hizo ojitos desde que lo viste a lo lejos. Pero recuerda que tu festival gay no tiene por qué terminar en tragedia: ¡siempre usa protección!

Si la pasión te agarra en el antro, en el sauna, o llegando al hotel, hombre prevenido vale por dos.

7) Saca tu mejor outfit: un festival gay es la oportunidad perfecta para estrenar look, usar ropa alocada y dejar salir tu espíritu fiestero. Verás playeras alusivas, pelucas, pulseras que brillan en la oscuridad, tangas, boxers, disfraces… Un sinfín de demostraciones de orgullo gay y tú puedes elegir la que te haga sentir más cómodo y orgulloso al portarla.

8) No hay nada peor que llegar tarde, sólo tal vez llegar demasiado tarde a un festival gay. Únete temprano a la fiesta gay, nunca sabrás a qué famoso te puedas encontrar o qué performance imperdible disfrutarás.

9) Si tu presupuesto lo permite, aprovecha en los días posteriores y previos al festival gay para conocer la ciudad a la que vas. Siempre hay sitios culturales, gastronómicos e históricos e imperdibles. Prueba la cocina local, visita un museo, tomate la obligada selfie en el punto más relevante de la ciudad. No todo se trata únicamente de fiesta gay.

10) ¡Empaca toda la actitud! Recuerda que un festival gay es motivo de celebración de la libertad de ser uno mismo, es momento de alegría máxima y que las caras largas se queden atrás.

-Productos Promocionados-

Como datos extra, recuerda tener siempre cuidado en lugares oscuros, lejanos y de mala pinta. Ten cuidado con personas sospechosas y trata de viajar siempre en grupo, sobre todo a altas horas de la noche. Aunque sabemos que aún existen lugares que no son tan gay friendly, el motivo de que los festivales gay se realicen donde lo hacen es por su creciente apertura hacia la comunidad. Ante todo se respetuoso de vuelta con los demás y sé tu mismo sin preocupaciones.

En resumen, queremos que aproveches al máximo una experiencia que la gente ama vivir año con año.  Siempre te puedes encontrar con personas divinas que te harán sentir como en casa y ¿quién sabe? Termines conociendo a alguien muy especial…

Elige un festival gay en cualquier parte del mundo y disfruta de todo lo que tiene para ofrecer.

-Más de nuestro Blog-

Playa gay Playa del Carmen: Un secreto muy hot

El secreto de la playa gay Playa del Carmen Conoce la playa gay en Playa del Carmen Si has visitado

Saunas gay en CDMX, el punto de encuentro de moda

La sensual experiencia de los saunas gay en CDMX Los mejores saunas gay en CDMX Vapor, relajación y la posibilidad

Un tour por los baños de vapor gay en CDMX

Aventura en los baños de vapor gay en CDMX   Conoce los mejores baños de vapor gay en CDMX Si

Top de bares gay en Puerto Vallarta

De fiesta en bares gay en Puerto Vallarta ¿Conoces todos los bares gay en Puerto Vallarta? Por mucho que le

Deja un comentario