Una guía práctica para cruceros gay

los mejores cruceros gay

¿Cuándo se popularizaron los cruceros gay?

Con el importante crecimiento a la aceptación hacia la comunidad, las empresas grandes se dieron cuenta de la gran ventana de oportunidad que significaba el sector gay como consumidor. Es por eso que aproximadamente hace 20 años se comenzó a popularizar el turismo rosa, con conceptos desde hoteles gay friendly hasta eventos concentrando a la comunidad. Entre estas creaciones se encuentran los cruceros gay, que con flotillas enormes se dieron a la tarea de darle el viaje de sus vidas a miembros de la comunidad dispuestos a parrandear al nivel del mar.

Poco a poco cada país o zona del continente fue creando su propia experiencia de crucero gay, para diversificar los destinos así como los precios para diferentes sectores de la población.

¿Conoces los principales destinos?

Principales destinos de cruceros gay

Los cruceros gay, como cualquier otro crucero, generalmente son un recorrido que dura mínimo una semana, haciendo paradas periódicas en destinos turísticos importantes. Todo lo que dura el viaje marítimo son momentos de desenfreno con hermosas vistas de los mares más hermosos del mundo. Pero no todos los océanos son iguales, así que te presentamos los principales destinos de cruceros gay.

Latinoamérica/Caribe

Sin duda este es el destino (o la ruta) más popular cuando se trata de cruceros gay. Y es que las costas del caribe y la impactante vista de sus claras aguas son el escenario perfecto para días y noches inolvidables. Y el resto de las playas latinoamericanas tiene todo para ofrecer, no sólo con paisajes de ensueño que te enamorarán, sino también por la calidez de su gente con la que la fiesta no tendrá fin.

Además de cruceros gay que recorren únicamente el caribe, encontrarás cruceros que desembocan en la fiesta más colorida y alocada de todas: el Carnaval de Río de Janeiro.

A bordo del EGO, un famosos crucero que sale desde Argentina para llegar a Brasil, ambiéntate y conoce a personas igual de fiesteras que tú en cada noche del recorrido hasta despedir el viaje en una fiesta internacionalmente conocida por su chispa.

Mediterráneo/Europa

Aunque no lo creas, el viejo continente es un destino muy cotizado para un crucero gay. Un gran porcentaje de personas gustan de visitar las costas de Italia, Malta y Croacia en cruceros con duración aproximada de una semana por el bello mar Mediterráneo.  


Un punto casi obligado para un buen crucero es Grecia, un destino europeo digno de presumirse y especialmente por sus costas. Atenas es un punto de visita popular, así como el más íntimo Mykonos; donde puedes desembarcar y recorrer la costa en un velero para una experiencia más personalizada.

Si lo que buscas es ahorrar unos cuantos pesos sin perderte la experiencia de los cruceros gay, existen recorridos 100% dentro de España. La mayoría pasan por Málaga, Granada, Cadiz y el imperdible Ibiza, cuna de las fiestas y festivales de música más épicos del mundo. Para una experiencia diferente, también te recomendamos un crucero por las Islas Canarias.

lujosos cruceros gay

Estados Unidos

Porque sabemos que además del crucero tienes que pagar el vuelo hacia el destino del que parte, Estados Unidos es una opción perfecta con vuelos más económicos que el resto (a menos que partas de México o Latinoamérica).

Sin duda el punto más popular para comenzar tu viaje es Miami, con un impactante recorrido por las Bahamas y el resto de Florida. Generalmente los cruceros gay parten de Fort Lauderdale, un importante destino para la comunidad gay.

Un destino que le va a convenir a tu bolsillo es el de Atlantis, un increíble y accesible crucero que parte desde California y recorre Puerto Vallarta, Mazatlán y el siempre atractivo para los turistas Cabo San Lucas.

¿Qué encontrarás en un crucero gay?

Cuando hablamos de cruceros gay ¡el cielo es el límite! Este tipo de eventos son 100% para socializar, hacer amigos nuevos, ligar y todo lo que le siga. Es por eso que desde que pongas un pie sobre el barco, un crucero gay te ofrecerá fiestas temáticas, fiestas go gos, fiestas con DJs de primer nivel, fiestas de espuma o disfraces, concursos, shows de drag, vedettes, imitadores, comediantes, antros y decenas de bares.

cruceros gay en México

¡Pero no todo es vida nocturna! Para las muchas horas de sol, todos los cruceros gay van más allá de la experiencia normal de turista y te ofrecen albercas simuladores de olas, simuladores de surf, jacuzzis, spas lujosos para hacerte los mejores tratamientos, tirolesa y muros de escalada para aquellos que disfrutan la adrenalina así como gimnasios para quienes no quieren perder la figura ni de vacaciones.

No tendrás excusa alguna para quedarte en tu camarote, pues tienen atracciones para todos los gustos, intereses y estilo de vida.

Como puedes ver, los cruceros gay son el lugar perfecto para salir de tu rutina. 

-Mas de nuestro Blog-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *