Estamos a la mitad de la temporada más gélida pero hay momentos en que el sol no se siente invernal. Vivimos en tiempos en que no sabes qué encontrarás al salir de casa y es mejor vestirte preparada para lo impensable. Es por eso que te explicaremos como vestir en capas y sacarle provecho a cada pieza de tu outfit en invierno. Toma nota porque lo más probable es que ya tengas en tu clóset la mayoría de las prendas que verás a continuación.

Quizás también pueda interesarte: “¿Conoces los tipos de cuerpo? ¡Vístete de acuerdo al tuyo!

Como vestir en capas de la manera más popular

Si quieres saber como vestir en capas de la manera más básica posible debes entender lo siguiente. Es importante que no pases de 4 piezas encimadas, pues tampoco se trata de que no tengas movilidad alguna. Nunca está de más decirte que comiences por la prenda más delgada y de ahí te las pongas en base a su grosor. Para esto estamos hablando de prendas superiores.

Como vestir en capas en invierno

También los outfits deportivos pueden encimarse

Tal vez pensabas que la ropa deportiva no podía seguir estas sencillas reglas. ¡Te equivocas! Para saber cómo vestir en capas usando prendas deportivas, elige una, máximo dos y combina lo demás casual. Por ejemplo, una sudadera sporty con un par de jeans, tenis deportivos y una gabardina casual. Recuerda que cuando introduzcas piezas deportivas a tu outfit puedes experimentar con colores y estampados alocados sin problema.

Como vestir en capas

Cómo vestir en capas usando vestidos

Si pensabas que vestir en capas es exclusivo de pantalones y abrigos, piénsalo dos veces. Saber cómo vestir en capas usando diferentes estilos puede ser muy sencillo si conoces la teoría. No guardes tus vestidos de verano, dales una segunda oportunidad usando debajo una blusa con cuello de tortuga o un sweater. Inclusive si te consideras más aventurera puedes usar un par de leggings debajo, sin duda llamarás la atención.

Prendas que nunca imaginaste, una encima de otra

¿Como vestir en capas para el trabajo? Atrévete a usar prendas que nunca imaginaste una encima de otra. Los sweaters estampados pueden ir debajo de los blazers, que a su vez pueden ir debajo de las gabardinas. Así mismo, las camisas de vestir pueden ir debajo de chaquetas de mezclilla y por debajo de chamarras acolchadas. Mientras elijas máximo 3 colores y te apegues a ellos en todo el outfit lucirás en tendencia.

Tip Extra: Cómo vestir en capas en otras temporadas

Una increíble noticia es que vestir en capas no es exclusivo del invierno (aunque es cuando más provecho le sacamos). Si eliges la ropa adecuada y sigues los consejos de colores y texturas, puedes vestir en capas todo el año. Una blusa coqueta debajo de un sweater ligero, un vestido debajo de una camisa arremangada, las combinaciones son infinitas.

Ahora que conoces los tips básicos para vestir en capas, date un clavado en tu clóset y encuentra a tus aliados para este frío invierno.

One thought on “Cómo vestir en capas esta temporada de invierno

  1. ahmjj3 dice:

    Excelentes tips! Es dificil a veces conseguir un buen outfit, sobre todo a buen precio. Después de mucho investigar, conseguí este sitio y se los comparto: https://www.ofertero.mx/ilusion/

Deja un comentario