Comprar un par de lentes de sol es toda una inversión, sobre todo si compraste unos de marca reconocida y de precio alto. Tus lentes te acompañarán a todos lados y a veces tendrán que soportar cosas que no esperas.

Dale el máximo cuidado a tus lentes de sol:

También podría interesarte: “Lentes de Sol para hombres… ¿Cuántos tipos conoces?” 

La Gamuza

Limpia los lentes a diario con la gamuza que te proporciona el fabricante de tus lentes. Usar otros sistemas por suaves que parezcan pueden rayar el cristal y dejarlos inservibles.
limpiar tus lentes de sol
Plegados

Guarda tus lentes plegados y en su funda. No los dejes sueltos en la bolsa ya que se pueden rayar con otros objetos como llaves.
estuche de lentes de sol

El Lavado 

Si lavas los lentes, usa sólo agua y un jabón neutro. Si tienen montura metálica no la mojes en exceso.

Abrasivos 

Si utilizas líquidos para quitar suciedad incrustada en la lente, evita los productos abrasivos. En el mercado hay productos específicos para la limpieza de las gafas que te venderá a muy bajo precio en tu óptica habitual.
limpiador para lentes de sol

Calor 

No dejes los lentes de sol dentro del coche, sobretodo en verano. Es muy probable que se deformen o deterioren con el calor que se acumula en el interior del vehículo.
calor y lentes de sol

Varillas

Utiliza siempre las dos manos para quitarte los lentes, ya que así minimizas el riesgo de deformar las varillas.
como tomar tus lentes de sol

Huellas en tus lentes de sol

Intenta no poner los dedos en los cristales ya que la grasa de las manos dejará marcada su huella y es mas difícil su limpieza. También corres el riesgo de dejar alguna sustancia abrasiva que dañe de forma definitiva la lente.

Sustituye tus lentes

Cambia tus lentes de sol con cierta regularidad. Este accesorio también envejece y aunque no estén graduados el cristal pierde propiedades de protección solar.

micas de lentes de sol 

Ahora sabes de qué sencillas maneras puedes alargar la vida de tus preciados lentes de sol. Disfrútalos y lúcelos en tus vacaciones o en un día cualquiera y, si así lo deseas, ¡ve agrandando tu colección desde ahora!

Deja un comentario