Si estás aquí, probablemente estés cansado de usar siempre los mismos colores y quieres incorporar un poco de color en tu guardarropa. Seguramente, ya has visitado otros blogs donde has encontrado explicaciones complicadas sobre cómo combinar colores de ropa. Estos posts incluyen conceptos como: el circulo monocromático, los colores primarios, secundarios, y los colores complementarios.

¡No te preocupes! Aprender cómo combinar colores de ropa no tiene por qué ser tan complicado.

Por eso escribimos un post con consejos sobre cómo combinar colores de ropa fácil, rápido y sencillo:

Quizás pueda interesarte: “Tipos de Zapatos de Hombre ¿Cuáles debes tener en tu clóset?” 

Los colores básicos

Blanco, negro, gris y azul son los colores básicos que todo hombre debe tener un su guardarropa. Seguramente en estos momentos tu ropa se compone mayoritariamente de estos colores. Las prendas de estos colores te servirán para hacer balances a la hora de combinar tu ropa con otros colores.

Cómo combinar colores de ropa básicos

Pequeños destellos de color

Si quieres ir incorporando color en tu guardarropa puedes comenzar con incluir prendas pequeñas o detalles de color, como por ejemplo corbatas, si tienes un traje gris puedes comenzar por usar corbatas de colores cálidos como el vino, uva o borgoña, si por el contrario tu traje es azul marino puedes intentar combinarlo con una corbata roja, vino o amarilla.

Los colores cálidos

Los colores cálidos son todos aquellos que van desde el vino hasta el amarillo, pasando por los naranjas y marrones, los colores cálidos indican fuerza y seguridad en ti mismo. así que no tengas miedo a usarlos. Estos colores combinan perfectamente con los colores gris, azul, blanco y negro. Una camisa o suéter color borgoña puede ser el elemento de color que le falta a tus combinaciones.

cómo combinar colores cálidos de ropa para hombre

Cómo combinar colores de ropa fríos

Los colores fríos van desde el gris hasta el violeta, pasando por todos los tonos de azul y verde. Si quieres aprender cómo combinar colores como estos en ropa debes saber que significan calma y confianza. Te recomendamos combinarlos con algún detalle de color como zapatos color marrón caoba para darle un poco de balance.

Cómo combinar colores fríos

Contraste de colores

Otra opción a la hora de aprender a combinar colores de ropa es optar por el contraste de colores. Una chamarra azul marino y unos pantalones de color mostaza, ladrillo o bermellón combinan perfectamente ya que son colores que se complementan, si quieres saber que otros colores se complementan entre sí, basta con ver cuales colores se encuentran diametralmente opuestos en el circulo monocromático. La única excepción que te recomendamos evitar es la combinación entre rojo intenso y verde (a menos que quieras usarlo en Navidad).

Como ves no tienes por qué usar siempre los mismos colores, existen infinidad de colores que puedes incluir en tu guardarropa, sin dejar de verte elegante y varonil, para hacerlo solo necesitas saber cómo combinar colores de ropa y algunas prendas adicionales que te den ese color que estabas buscando.

¡Anímate! Existen muchas opciones para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *