Más categorías

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


La corbata es un accesorio indispensable en el clóset de todo hombre para ocasiones especiales, además de las que utilizamos para ir al trabajo o incluso para situaciones más casuales en el caso de los hombres que coleccionan corbatas de moda. Cuando se trata de escoger una corbata, nos encontramos en un dilema parecido al que tienen las mujeres con los zapatos: existen tantos tipos de corbatas que a veces no sabemos cuál es la correcta o que corbata podría servirnos para armar una gran variedad de looks.

Corbatas de moda lisas y delgadas: Este moderno estilo se luce más con un original nudo angosto y una camisa de cuello estrecho la hará resaltar más. La combinación perfecta será una camisa clara con una corbata oscura.

Corbata de rayas: Como el modelo que usaba tu papá, de todos los tipos de corbatas la de rayas es la más popular pues la puedes usar todo el año y en todas las combinaciones de colores. Si eliges una corbata de este estilo asegúrate que tu camisa sea lisa o que su estampado sea muy tenue.

Corbata de algodón: Este modelo es ideal cuando lo que buscas es un look más casual, como un blazer o una camisa con las mangas dobladas. Eso sí, limita esta corbata a estilos ultra informales; si lo que quieres es usar traje mejor escoge modelos hechos de seda.

Corbatas tejidas: Entre las corbatas de moda el modelo más popular últimamente son las corbatas tejidas, al igual que la corbata de algodón son para looks casuales e incluso es más fresca. Puedes usar una corbata tejida con jeans y una camisa e incluso acompañarlo con un pisacorbatas.

Corbata de moño: Por reglas de etiqueta se supone que la corbata de moño se usa únicamente con esmoquin, sin embargo los nuevos tipos de corbatas de moño ya son más informales para combinarse con blazers o sacos vintage.

Esperamos que este pequeño glosario te haya servido en tu búsqueda de la corbata perfecta, recuerda que el primer paso es seguir tu instinto y tu estilo personal.