Dale una checada a estos libros sobre homosexualidad

los mejores libros sobre homosexualidad

La magia de los libros

Existen libros que nos transportan a nuestra infancia, existen lecturas que nos hacen soñar con sus románticas narraciones atemporales, existen historias que nos paralizan de terror. Y entre todos los géneros que hay, también existe un género creciente pero con mucho talento que merece que le demos una oportunidad. Estamos hablando de los libros sobre homosexualidad. Con sus diversos temas y miles y miles de historias por contar, es momento de que te aventures a escoger tu primer título y sumergirte en el mundo del orgullo y todo lo que conlleva.

Libros de homosexualidad Biográficos

Existe algo más intenso que leer una buena historia llena de aventura y acontecimientos que nos dejan con la piel de punta. Ese algo es saber que está basado en una historia real o en la vida de una persona. A continuación te presentamos algunos libros sobre homosexualidad con carácter biográfico.

Nota: La tratáramos de hacer una lista completa de los mejores libros gay no terminaríamos jamás… pero puedes comenzar por darte una vuelta por otro de nuestros artículos con increíbles recomendaciones haciendo click aquí.

Holding the Man- Timothy Conigrave

Esta historia es una hermosa autobiografía de Timothy, quien se desnudó por completo emocionalmente para contar su historia de amor con John Caleo; con quien compartió nada más que 15 años de su vida. Pasan de vivir un amor inocente pero oculto tras asistir los dos al mismo colegio católico, y enfrentan pruebas tan fuertes como el vivir con la condena de ser VIH positivo en sus tiempos. Esta increíble historia es uno de tantos libros sobre homosexualidad que nos enseñan la madurez de una relación y cómo esta nos puede sacar adelante aún en los tiempos más difíciles.

Cómpralo aquí.


El beso de la mujer araña- Manuel Puig

Aunque este libro es muy levemente de carácter biográfico, pues está basado en la historia de Luis González de Alba, un preso político que fue detenido por los movimientos estudiantiles. La diferencia aquí es que el autor cambia la sexualidad de los personajes, contándonos acerca de un par de presos en la dictadura militar argentina. La convivencia de ambos, un preso político y un homosexual, lleva a interesantes reflexiones e introspecciones sobre la vida en general.

Cómpralo aquí.

El beso de la Mujer Araña

Novelas de homosexualidad

Si eres de un carácter más soñador y te gusta leer historias románticas, fantasiosas o simplemente con una trama ingeniosa, los libros sobre homosexualidad que estás buscando son novelas. Explora los siguientes títulos con sello de garantía.

Maurice- E.M. Forster

Este es uno de los libros de homosexualidad que más se hicieron esperar. Al ser publicada se convirtió rápidamente en un ícono de la comunidad; y cabe mencionar que fue publicada hasta que el autor murió, pues este tenía miedo del revuelo que pudiera causar semejante tema. En esta novela se conoce el despertar sexual de un chico de familia acomodada y el arduo viaje que debe recorrer gracias a ello. El autor quería, sin embargo, hacer una historia de amor feliz como cualquier otra.

Cómpralo aquí.

libros de homosexualidad
A single Man- Christopher Isherwood

Adaptado para cine por el brillante diseñador de moda Tom Ford en su debut como director de cine. Este es uno de los libros de homosexualidad más celebrados desde su publicación. A Single Man cuenta la historia de George, un profesor de inglés en los suburbios de California, cuyo corazón se rompe tras la muerte de su amante Jim. Verás la lucha de este personaje por seguir adelante en medio de la adversidad emocional, y el eventual triunfo del alma sobre la soledad. No hay historia más enriquecedora que esta, te lo aseguramos.

Cómpralo aquí.

libros de homosexualidad

Libros sobre homosexualidad para educarte

Si hay una cualidad que comparten todos los libros del mundo, es la increíble capacidad de sorprendernos y aprender algo nuevo con tan sólo cambiar de página. Existen historias que de manera tácita nos transmiten conocimiento y conceptos nuevos, y también están esas historias que nunca nos hubiéramos imaginado nos dejarían una enseñanza tan valiosa. Checa aquí algunas de nuestras recomendaciones.

Con tango son tres- Justin Richardson

A que nunca esperaste ver un libro infantil en este artículo ¿Verdad? Pues queremos contarte la importancia de que las nuevas generaciones estén en contacto con el concepto de homosexualidad y no lo vean con el estigma de generaciones pasadas; esto con el fin de criar gente tolerante y abierta. Este hermoso libro cuenta la historia (por cierto verídica) de un cuidador del zoológico de NY que, al ver a una pareja de pingüinos macho incubar con amor una piedra, decidió darles la oportunidad de ser una familia y les regaló un huevecillo real. Así nació Tango, la primer pingüina en tener dos papás. Es uno de los mejores libros sobre homosexualidad para educar e informar a los demás.

Cómpralo aquí.

libros infantiles sobre homosexualidad
La experiencia Homosexual- Marina Castañeda

Este es uno de los libros de homosexualidad que tanto miembros de la comunidad gay como heterosexuales tienen que leer si o si. Esta investigación, publicada en el año 2003 por la psicoterapeuta Marina Castañeda, analiza cómo se construye la identidad personal, habla sobre la homofobia internalizada, el momento de salir del clóset, la bisexualidad, y mucho más. Básicamente en este libro encontrarás la respuesta a muchas incógnitas referentes al mundo gay. La verdad es que nunca está de más tener más información para crearnos nuestro propio criterio.

Cómpralo aquí.

la experiencia Homosexual
Estas son sólo algunas sugerencias para agregar a tu lista de Ghandi la próxima vez que lo visites. Estamos seguros de que cada uno de estos libros sobre homosexualidad te marcará de una y otra manera, ampliando tu mente y permitiéndote ver el mundo del orgullo gay con otros ojos.

Si tienes otros títulos de libros sobre homosexualidad que te han marcado de alguna manera, ¡no olvides contarnos en los comentarios para crear una discusión literaria!

-Mas de nuestro Blog-

Deja un comentario