442 435 24 32Inicio de sesión

0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.
Swipe to the left

Aprende la diferencia entre un sastre, una modista, una costurera y un diseñador

Aprende la diferencia entre un sastre, una modista, una costurera y un diseñador
Por 31 de mayo de 2016 21090 Vistas No hay comentarios

Hoy en clase una compañera menciona que no sabe cual es la diferencia entre una modista y una costurera, mi respuesta y la suya fueron muy diferentes; lo cual me motivó a escribir este post para todas aquellas personas que no sabemos la diferencia entre uno y el otro.

El “Sastre” es un hombre que se dedica a confeccionar ropa a la medida para hombre y su especialidad son trajes y camisas. Pero también existe el término "Sastra" que son las mujeres que se dedican a la misma profesión.


diferencias en sastre, modista, costurera, diseñador, diseñadora, sastra, modisto, modistas, costureras, diseñadores de moda, diseñador de moda

La “Modista” es una mujer que realiza prendas para vestir de mujer y de hombre. Ella diseña, patrona, crea prototipos, elige tejidos, corta y confecciona. Pero también en este oficio existe el término "Modisto" se utiliza cuando un hombre realiza dicha profesión.


“Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida.”


La “Costurera” se encarga de sólo coser las prendas, no patrona ni diseña. Ella solo recibe las prendas cortadas y su trabajo es coser las prendas de vestir según las indicaciones que reciba.

diferencias en sastre, modista, costurera, diseñador, diseñadora, sastra, modisto, modistas, costureras, diseñadores de moda, diseñador de moda

El “Diseñador” es la persona creativa que lleva las ideas al papel. El diseñador no necesariamente sabe patronar o confeccionar, aunque para mí un buen diseñador es el que sabe llevar a cabo todos los pasos para crear una prenda.

Ahora que ya conoces las diferencias que hay entre estas profesiones no dudes en compartirlas con tus amigas. No olvides compartirme en los comentarios que te pareció este Post.

No te pierdas los tips de moda y estilo de vida que te serán muy útiles solo en Fashoop… Solo tienes que suscribirte al Newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.


#OoYourself

Eugenia

-La Elegancia es la belleza que nunca se marchita.