12

 

¡Vive la experiencia del antro gay!

Un antro gay es un establecimiento generalmente de música, danza y bebidas enfocado a una clientela exclusiva o predominantemente lesbiana, gay, bisexual o transgénero. En este artículo veremos unos pocos aspectos generales que, consideramos, todos deberían conocer acerca de los antros gay en México, conoceremos algunos de los lugares de moda y un poco de su interesante historia.

Antros Gay: ¿Cómo surgieron y por qué?

Historia de los antros gay

Los bares y antros enfocados a la comunidad homosexual son mucho más antiguos de lo que imaginamos. Este tipo de establecimientos han existido durante siglos. En diversos registros históricos se han encontrado informes oficiales de bares que atendían a clientela abiertamente homosexual desde el Siglo XVII en varias ciudades europeas.

Según los registros, en el 1810 en Londres Inglaterra se llevó a cabo una sangrienta redada que resultó en la ejecución de John Hepburn y Thomás White acusados de sodomía.  El escenario de este suceso fue un bar conocido como “The White Swan” y ubicado en la famosa Vere Street de la capital británica donde supuestamente se llevaban a cabo matrimonios homosexuales.

La apertura de uno de los primeros bares gays de la época moderna tuvo lugar en Europa, específicamente en Cánnes. 

Sus puertas se abrieron al mundo en el 1885 y cerraron tras 125 años de actividad en el año 2010. A esta iniciativa siguieron otros proyectos y para el año 1900 se podían encontrar varios establecimientos en la ciudad de Berlín, Reino Unido y Países Bajos.

Antros gay México

Al igual que en el resto del mundo, la comunidad LGBT en México sufre y ha sufrido a lo largo de la historia numerosos atropellos debido a sus preferencias sexuales. Un dato sumamente curioso es la forma como, en la cultura mexicana, el número 41 suele asociarse desde hace más de 100 años a la comunidad homosexual de nuestro país debido al famoso “baile de los 41”, una fiesta llevada a cabo la noche del 17 de noviembre de 1901 entre la alta sociedad de Ciudad de México. Se trató de un baile exclusivamente de caballeros en los que la mitad de sus asistentes, aproximadamente 20 de ellos, vestían como mujeres mientras que el resto vestía como hombres. La fiesta fue interrumpida por la policía quien arrestó a los participantes y provocó un escándalo en la sociedad de la época.

¿Cuáles son los mejores antros gay en México?

Aunque la comunidad LGBT de México sigue enfrentando problemas de violencia e intolerancia, también es cierto que hemos recorrido un gran camino desde acontecimientos como el “baile de los 41” y otros atropellos más serios en contra del colectivo.

Una de las muestras más evidentes es que Ciudad de México es la sede de algunos de los más extravagantes y emocionantes antros gays de Latinoamérica, reflejando, la loca vida nocturna de la ciudad capital. A continuación, compartimos algunos de nuestros favoritos.

Tom’s Leather Bar

Un antro gay México que aparece en el puesto núm. 1 de varios listados. En el Tom´s casi todo está garantizado: desde diversión, buena música, buenos tragos, pornografía e incluso ligues.

Hoy en día se ha ganado un estatus como antro clásico, debido a la forma como se ha mantenido en el gusto del público a pesar del tiempo y las diferentes generaciones. Es también una parada obligatoria en Ciudad de México para todos los que buscan diversión y un poco de desenfreno.

La Purísima

Ubicado en Cuauhtémoc es uno de los antros gays de México más visitados. Si quieres pasar un viernes por la noche en “La Puri” lo mejor es llegar temprano o posiblemente debas esperar horas en la fila. Es conocido por ser uno de los antros gay más emblemáticos de la ciudad y famoso por celebrar la diversidad y el culto a la personalidad. Sin lugar a duda un espacio para conocer personalidades extravagantes e interesantes o para pasarla bien con amigos.

Club Roshell

El Club Roshell se encuentra ubicado en una tranquila calle de la colonia de Álamos en plena Ciudad de México. Este mítico espacio abrió sus puertas para acoger y ofrecer un lugar de diversión a las mujeres travestis de México y el mundo. Aunque todas las noches cientos de personas se dan cita para bailar y divertirse en sus espacios con música de antro gay, su administradora Roshell es quizás una de las defensoras más fervientes de los derechos de la comunidad LGBT en México.

Baby

En la Zona Rosa, más específicamente en la Calle de Londres, podrás encontrar Baby un antro gay mexicano que ha cosechado una clientela importante durante los últimos años. La fama de este lugar es una clara consecuencia de su energía, su apertura a la diversidad, pero sobre todo de sus osadas campañas de marketing.  En Baby todos los días de la semana representa un motivo para celebrar ya sea con los “PutiMiercoles”, los “JuevesDePerreo”, los “ViernesDeChavorrucos” o “SabadoDeVestidas”

¿Qué usar para visitar un antro gay?

Aunque al momento de visitar un antro gay la indumentaria no debería ser tu principal preocupación debemos admitir que a todos nos preocupa lo que vamos a llevar y que todos deseamos causar una buena impresión. El dilema de saber que ponernos para una noche de fiesta viene dado por dos preparaciones principales:

1ro Necesitas un outfit que muestre tu personalidad, tu estilo particular y de ser posible tus mejores atributos físicos.

2do Necesitas un outfit con el que te puedas mover cómodamente y bailar en la pista toda la noche si es necesario.

Desafortunadamente, encontrar ropa para antro que cumpla con ambos requisitos no es tarea sencilla.

La sección de moda masculina de las distintas tiendas departamentales parece exponer las mismas camisetas y los mismos pantalones allá donde vayas. Más allá de mirarlo como una limitante les invitamos a utilizarlo como oportunidad para brillar con luz propia e implementar elementos que definan tu personalidad. Fashoop es un recurso online que permite comprar piezas de gran calidad, pero sobre todo encaminadas a mostrar tu esencia a través de tu vestimenta y accesorios.